Desengrasante ecológico Briflor. Tutorial de uso

tutorial briflor desengrasante ecológico

Si con la llegada de la primavera quieres ponerte las pilas con la limpieza de la casa y vas a echar mano de un desengrasante para los rincones más difíciles, presta atención a nuestro tutorial de hoy.  Para nuestra guía mensual hemos seleccionado uno de los productos Zelnova estrella de este año. Se trata de Briflor, un desengrasante ecológico indicado especialmente para superficies expuestas a la suciedad a y la grasa. ¿Quieres saber cómo aplicarlo para dejar tu cocina como los chorros del oro? Sigue leyendo.

¿Por qué elegir un desengrasante ecológico como Briflor?

A la hora de escoger los productos con los que limpiamos nuestro hogar es muy importante tener en cuenta el impacto que estos van a producir en el medioambiente. Optar por un limpiador sostenible, que reduzca sus residuos y minimice su presencia en el agua o el aire una vez se ha aplicado es uno de los pequeños gestos que podemos llevar a cabo día a día. De este modo, contribuimos al cuidado de nuestro planeta en cada una de nuestras acciones.

Por nuestra parte, inclinarnos hacia los productos ecológicos nos permite poner nuestro granito de arena en el uso responsable y eficiente de los recursos. En todo el proceso de producción nos hemos volcado en la selección de las materias primas para reducir su impacto, en testar su eficacia e inocuidad durante el uso y también en maximizar las facilidades para su eliminación final.

El desengrasante Briflor está reconocido bajo la etiqueta Eco-Label, que certifica que este producto cumple los requisitos más exigentes de funcionamiento y calidad medioambiental. Se trata de una identificación homologada a nivel europeo a la que los fabricantes podemos adherirnos de forma totalmente voluntaria. Para lograrla nuestros productos son examinados en detalle por organismos estatales independientes que testan todas y cada una de las condiciones que definen a un producto ecológico.

Tutorial de uso del desengrasante Briflor

Ahora que ya conoces las ventajas de usar un desengrasante ecológico, es momento de pasar a la acción. Para poder sacar el máximo provecho a Briflor y dejar impolutas todas las superficies de tu casa, sigue con detalle estos pasos:

Como siempre, es imprescindible que sigas las normas de seguridad que aparecen en la etiqueta del producto. Ante cualquier duda, siempre prevalecen.

¿Qué vas a necesitar?

Desengrasante eco briflor

Pasos a seguir

  • Prepara tu cubo de limpieza con todo el material que necesitarás para atacar la zona concreta que quieres limpiar
  • Ponte los guantes antes de utilizar el producto.
  • Prueba siempre el producto previamente en una pequeña superficie que no esté a la vista para comprobar incompatibilidades. Briflor se puede aplicar a utensilios y muebles de cocina, azulejos y otras superficies de la cocina como suelos, electrodomésticos, encimeras pero siempre es importante testar en caso de materiales metalizados o lacados.

Para superficies amplias:

  1. Si la superficie a limpiar es amplia y tiene gran cantidad de grasa como una encimera, una pared de azulejos o el interior de un horno, gira el difusor y aplica desde una distancia de, aproximadamente unos 10 cm.
  2. Deja actuar un par de minutos y retira con una bayeta húmeda. Repite hasta eliminar cualquier resto de producto limpiador.

Para suelos:

  1. Si lo que deseas es limpiar un suelo o similar, diluye un par de gotas de limpiador en un cubo de agua y procede usar la fregona o la bayeta.
  2. Aclara hasta eliminar cualquier resto de desengrasante.

Para manchas rebeldes en lugares concretos:

  1. Si te enfrentas a manchas rebeldes, por ejemplo en una sartén, aplica una pequeña cantidad de Briflor en ellas. Si el material lo permite, frota con un estropajo hasta hacer desaparecer la mancha.
  2. Aclara y retira con una bayeta húmeda hasta que no quede ningún resto del producto.

 

Por último, cierra el producto y almacénalo con seguridad. Retira los guantes y lávate con atención las manos.

 

Ahora que ya has terminado, tu cocina brillará como los chorros del oro 🙂

 

¿Tienes dudas sobre como usar Briflor desengrasante ecológico? Te esperamos en los comentarios 😉

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar