Cuidados de la tarima en verano

office-table-home-room 571×381

¿Te has ido de vacaciones y el apartamento en el que te alojas cuenta con suelo de tarima flotante? Sabemos que tratarás tu piso de verano con el mismo mimo que tu propio hogar, así que hoy nos centraremos en los cuidados de la tarima en verano. Si estás listo para convertirlo en tu segunda casa, ¡adelante!

 

Cuidados de la tarima en verano: riesgos

Tanto el parquet (que te enseñamos a cuidar aquí) como la tarima tiene enemigos comunes contra los que debemos luchar a diario. En verano, algunos de ellos se multiplican porque también lo hace el tránsito en nuestras casas.

  • El sol, mejor lejos Aunque nosotros hayamos recorrido la península en busca de calor y playa, la tarima de nuestro piso no aprecia los dorados rayos de Lorenzo. Una exposición continuada al sol puede convertirse en decoloración y pérdida de propiedades. Persianas, cortinas y estores serán nuestros aliados. Además, estos artilugios también son una ayuda en la lucha contra los insectos y contra el calor. Mantenlos bajos en las horas de calor.
  • ¿Humedad? La justa y necesaria Si en invierno recurrimos a la calefacción o al deshumidificador para equilibrar la humedad de nuestro suelo de madera (recordad que debe rondar siempre el 50-60% para evitar al máximo dilataciones que lo dañen) en verano echaremos mano de sus contrarios. Los humidificadores aumentarán el porcentaje de agua en el aire y mantendrán la humedad relativa óptima.
  • Felpudos, mejor de dos en dos Durante todo el año, la presencia de polvo y restos de arena, o gravilla, que puedan contener nuestros zapatos recién llegados del exterior es una amenaza para nuestros suelos. La recomendación general es contar con un felpudo ante nuestra puerta principal y, justo en el recibidor añadir otro. De este modo, la mayor parte de la suciedad se quedará en la entrada. Recuerda aspirar a menudo esta zona y, si puedes, situar las zapatillas lo más cerca posible de la puerta. Esto es especialmente útil en verano, cuando llegamos de la playa llenos de arena, enemiga mortal del cuidado de la tarima.

Cuidados de la tarima en verano: limpieza

Al igual que el resto del año, la limpieza que lleves a cabo en tu hogar debe ser adecuada a los materiales sobre los que se realiza. Estas son algunas claves para los cuidados de la tarima en verano

  • Agua, bajo mínimos En ocasiones es imprescindible pasar la fregona para eliminar manchas resistentes. Si es necesario usarla, procura escurrirla al máximo y enjuagarla en agua sin jabón para que cuando vuelvas a introducirla en el cubo no arrastre consigo partículas de polvo que rayarían tu suelo. Mejor productos específicos para tarimas que jabones genéricos que pueden dañar el material de la tarima.
  • Ante todo, mopa y aspiradora En general, excepto que te encuentres ante una catástrofe llevada a cabo por tus animales o niños pequeños, la limpieza de la tarima se puede realizar perfectamente con mopa y aspiradora un par de veces a la semana (si tu hogar tiene mucho trote) Lo más importante es evitar arrastrar partículas de tierra o gravilla, que rayarían el suelo. Las aspiradoras actuales, especialmente los robots de limpieza, están diseñados para mimar nuestro parquet a la par que lo dejan impecable.
  • Productos de calidad y adaptados a los materiales de la tarima. Si necesitas encerar tu tarima, trabajo habitual si en tu piso hay mucho tránsito, puedes encontrar en el mercado productos como la cera Hechicera que, aplicados siempre siguiendo estrictamente las instrucciones de uso, harán tu vida más sencilla ya que protegerán tus suelos de madera y tarimas del uso diario.

cuidados de la tarima en verano Cera Hechicera

 

¿Te han resultado útiles estos consejos específicos para verano? No desconectes, volveremos muy pronto con nuevos consejos para tu hogar 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar