Di adiós a la temible cucaracha

Cucaracha destacada 2 blog paige_eliz

Ponte en situación: Estabas esperando el verano como agua de mayo, deseoso de que subieran las temperaturas para disfrutar de tu casa y la mejor compañía. Ya has planeado fiestas y eventos en  tu pequeño oasis particular ¡y descubres que tienes inquilinos! Las cucarachas también han esperado su propio verano y con el calorcito han decidido abandonar sus madrigueras y pasearse por tu casa. ¡Horror!

Qué no cunda el pánico, hoy te explicamos cómo deshacerte de esa indeseable cucaracha y evitar que vuelva a aparecer en tu vida. Saca lápiz y papel y anota este par de consejos.

Adiós a la cucaracha: Prevención

Al igual que un veraneante quisquilloso, una cucaracha no repetirá con nuestro hogar si éste no cumple con unas características concretas. Para evitar que acudan a nuestra casa, lo principal es ponérselo difícil, convertirla en un entorno en el que jamás querrían pasar la noche.

  • Ventilación y cero humedad. Las cucarachas tienen predilección por los ambientes húmedos y oscuros. Esto en verano convierte muchos rincones de nuestro hogar en verdaderos hoteles de cinco estrellas para estos insectos. Ventila a diario todas las habitaciones para renovar el aire en el interior de la vivienda. Si quieres aprender a hacerlo sin que entren otros insectos no te pierdas esta entrada. Si has detectado un grifo que gotea o una tubería que tiene una pequeña fuga, arréglalo cuanto antes. Evitarás estropear el suelo o los muebles y no crearás un entorno favorable a nuestra inquilina la cucaracha.
  • Higiene estricta. Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, en verano la higiene en cuanto a los restos de comida que almacenamos en nuestro hogar debe ser extrema. No dejes ningún recipiente abierto sobre las mesas. Limpia y friega platos y mesados al terminar de cocinar. Cualquier sobra de comida debe ir a la nevera y siempre bien almacenada. Lo mismo ocurre con la basura: bolsas perfectamente cerradas y, si es necesario, bájala a diario para evitar la presencia de insectos. Estas dos normas se aplican además a otro tipo de contaminación por bacterias, algo más común en verano que en invierno.
  • Pequeños arreglos en el hogar. Un insecto no podrá establecerse en tu hogar si no permites que entre. Este es un buen momento para revisar que no existen grietas hacia el exterior y sellar aquellas que pudieran existir. Presta especial atención a desagües, rejillas de ventilación y juntas en puertas y ventanas.

Adiós a la cucaracha: Elimínalas

Si la temida cucaracha ya ha entrado en tu hogar es necesario aplicar medidas de forma rápida y precisa. En el mercado podemos encontrar productos como Ebogón Cucarachicida cuyo objetivo es eliminar a este tipo de insectos rastreros. Como os recordamos, cualquier tipo de insecticida debe aplicarse siguiendo estrictamente las normas de uso y con la mayor precaución, siempre lejos de niños y mascotas.

anti cucaracha ebogon cucarachicida

¿Te ha parecido útil esta entrada? No desconectes, muy pronto volveremos con nuevos consejos para tu hogar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar