Consejos para limpiar la alfombra o moqueta

limpiar moqueta

Manchar una alfombra o una moqueta es algo muy habitual. Por mucho empeño que pongamos en evitarlo, las manchas son algo con lo que tendremos que lidiar.

Para la limpieza diaria o semanal se hace imprescindible disponer de una potente aspiradora. Si dispone de filtros anti-ácaros mucho mejor.

Por otra parte, para limpiar una mancha ocasional una de las reglas es actuar lo más rápidamente posible. De este modo evitaremos que se resequen y será más fácil eliminar la suciedad.

En este caso podremos utilizar por ejemplo un producto específico para el cuidado de las moquetas, como Thomil – Champú Moquetas.  Se trata de un potente limpiador para moquetas, alfombras, tapicerías y similares que elimina las manchas cuidando y renovando las fibras. ¿Ya lo habéis probado?

Es aconsejable también realizar una limpieza a fondo de manera regular, por ejemplo cada 6 meses. Por eso, lo mejor para esto es disponer de una máquina de limpieza al vapor o contratar los servicios de una empresa de limpieza especializada.

¿Cuál sería vuestro consejo?

Image themullet

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar