Todo cocinillas que se precie… tiene que conocer algunos trucos básicos para ponerse manos a la obra en la cocina. Hoy os dejamos algunos para empezar en vuestra meta de chefs. Seguramente ya los habías pensado pero siempre es bueno hacer un repaso 😉
- Por más utensilios que tengas no cocinarás mejor. Utiliza los necesarios y no te vuelvas loc@ comprando todo lo que veas.
- Que no te dé miedo pasarte con la comida… si sobra siempre puedes guardarlo en el congelador.
- Siempre prueba lo que estás haciendo. Para corregirlo, estás a tiempo mientras esté en el fogón.
- Respeta los tiempos de descongelación y escurre el agua sobrante.
- Aprovecha mientras duermes para dejar a remojo las legumbres.
- Aunque seas novato, nunca es tarde para aplicar «La Mise en place«. Prepara todos los ingredientes y utensilios necesarios para no combertir tu cocina en un desorden generalizado.
- En los tiempos de cocción aprovecha para ir limpiando y liberando espacio que necesitarás después. Además así luego tendrás menos que recoger y más tiempo para disfutar de tus delicias.
- El ajo es un ingrediente indispensable en nuestra cocina pero tienes que saber que el ajo picado se quema muy rápido, así que si tienes idea de utilizarlo en algún plato, que sea el último ingrediente a añadir.
- Guarda las especias en un lugar aislado del calor y los vapores de la cocina. Así no se pondrán duras y mantendrán sus propiedades intactas.
- Hazte fiel aliado de unas pinzas para voltear y servir. Nada de tenedor… al final siempre rallamos las superficies.