Cómo tender la ropa dentro de casa en invierno

Como tender dentro de casa 2.Trucos para la colada en invierno.

El invierno está muy cerca, y con él se presentarán en nuestro barrio las numerosas lluvias a las que toca hacer frente cada año. Esto convierte la colada en una tarea de titanes. ¿Aún no sabes cómo tender la ropa dentro de casa sin estropearla o acumular humedad? Tranquilo, hoy te traemos las claves esenciales para sacarle el máximo partido a los tendedores de interiores.

 

Tender la ropa dentro de casa es siempre una cuestión de espacio

Por supuesto, tender la ropa dentro de casa requiere un poco más de espacio que tenderla en el exterior. Así, no te gustará estar apartándola cada vez que quieras pasar por la estancia de la casa que decidas para tal fin. Por esta razón, además de elegir el lugar adecuado para esta tarea, también es muy importante que te hagas con un tendedero adecuado para interiores que sea fácil de plegar y quepa en algún armario o detrás de alguna puerta cuando no quieres echar mano de él. Como siempre, menos es más.

El enemigo de tus prendas delicadas: el radiador

Al ser invierno y tener la calefacción encendida, puedes caer en la tentación de colocar tu ropa encima del radiador para que se seque. ¿Quieres arriesgarte a que se endurezca y encoja? Pues, ¡olvídate del radiador! En lugar de eso, emplea un deshumificador o un ventilador eléctrico cerca o abre las ventanas siempre que puedas. Además, no debes olvidar ventilar correctamente la habitación que elijas para tu tendal. Así evitarás que la humedad relativa de esa zona de la casa aumente demasiado, exponiéndote al riesgo de los hongos.

Por otro lado, no olvides prestar atención al código de lavado de cada una de tus prendas. Alargará su vida útil y, muchas veces, te explica cómo debes tenderlas para que siempre estén como nuevas.

El paso previo a colgar la colada en casa: fuera humedad

Si no quieres tener que esperar una eternidad para que se seque tu ropa, procura sacarle el exceso de humedad ya antes de tenderla. Un buen centrifugado será tu gran aliado en esta misión. Si, además, la sacudes antes de tenderla reducirás el tiempo de plancha pues se generarán menos arrugas.

El imprescindible al tender la ropa dentro de casa: la organización

Por supuesto, si quieres sacarle el máximo partido al espacio reducido de tu tendedero, siempre debes ver la organización como una clave. Aprovecha las partes inferiores del tendedero para la ropa interior y las superiores para las prendas más grandes. ¿Necesitas aún más espacio? ¿Por qué no coges perchas y cuelgas tu ropa en la barra de la ducha? Eso sí, recuerda hacerlo en momentos en los que no vayas a usar agua caliente o con el vapor se perderá el efecto. Además, las perchas te resultarán útiles para camisas, blusas y vestidos ligeros también en tendales de techo y tendederos plegables.

cómo tender la ropa dentro de casa

Trucos para elegir el mejor tendedero

Por supuesto, a estas alturas de la película ya conoces los clásicos tendales de interiores plegables que ocupan poco y son fáciles de guardar. ¿Buscas alternativas? Hoy en día cuentas con múltiples opciones para tender la ropa dentro de casa. Desde biombos, pasando por tendederos que se cuelgan directamente en el techo, circulares, para las ventanas, los radiadores… ¡Elige el mejor para ti!

Y tú, ¿qué otros consejos sigues para tender la ropa dentro de casa?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar