Cómo prevenir los mosquitos por las noches

Evitar mosquitos por la noche

 

En pleno verano tenemos que enfrentarnos nuevamente los molestos mosquitos, sobre todo por las noches. ¿Quieres evitarte el mal trago de despertar con picaduras por todo el cuerpo fruto de su taciturno festín? Pues, ¡no te pierdas este post! Te traemos las 5 claves esenciales para prevenir los mosquitos por las noches de forma fácil y efectiva sin que peligre ni tu salud ni la del medio ambiente.

1. La ventana abierta y la luz encendida no son compatibles

Sabemos que en esta época de calor extremo lo que más deseas es que entre aire fresco en tu hogar y deshacerte del bochorno aunque solo sea un ratito. Pero, sintiéndolo mucho, hay una decisión importante a la que enfrentarte: o abres la ventana o enciendes la luz. La suma de ambos factores solo hará que los mosquitos se cuelen en tu hogar.

2. ¿No puedes resistirte al aire fresco? ¡Hazte con mosquiteras!

Si no puedes resistirte a la tentación de tener la ventana o las puertas abiertas, ponles barreras físicas a los mosquitos usando las mosquiteras como tus grandes aliadas. ¿Qué mejor forma de prevenir la aparición de los mosquitos que bloquearles directamente la entrada a tu hogar? ¡Coloca mosquiteras en tus ventanas y puertas y despreocúpate de los molestos ocupas!

3. Al rico baño en aguas estancadas

Al mencionar los potentes atractivos para los mosquitos no podemos olvidarnos de las aguas estancadas y la humedad. ¿Sabías que los lagos, los pantanos, las piscinas, los desagües y demás lugares en los que el agua permanece estancada son de sus sitios favoritos a la hora de poner huevos? ¿Quieres evitar encontronazos con estos insectos? ¡Evita a toda costa el agua estancada y la humedad!

4. Los olores fuertes: el elixir de los mosquitos

He ahí algo que encanta a los mosquitos más que la flauta de Hamelín a los ratones: los olores intensos. Tanto si se trata de olores dulces, como son los que desprenden los jabones con perfumes o los productos para el pelo, como de olores relacionados con el sudor o una mala higiene corporal, los mosquitos no pueden evitar perseguir el rico rastro de tan exquisita o repugnante fragancia. ¡La higiene y la limpieza siempre a raya!

5. Más vale prevenir que curar: protégete con un antimosquitos

Kill Paff Antimosquitos ventilar sin mosquitosEl mejor ataque es siempre una buena defensa, por lo que a la hora de prevenir la aparición de los mosquitos no hay nada mejor que confiar nuestros esfuerzos a antimosquitos eléctricos como Kill Paff. El truco es encender el aparato durante unos minutos antes de irte a dormir. De esta forma cuando te acuestes ya no estarán tus no-queridos inquilinos. De no hacerlo así y encender el antimosquitos justo cuando te acuestas tendrás que enfrentarte a sus picaduras mientras el aparato esté causando su efecto. ¿Prefieres la versión sin enchufe? ¡Ahora también puedes deshacerte de los mosquitos con Kill Paff portátil a pilas!

¿Y tú? ¿Qué otros métodos utilizas para prevenir la aparición de mosquitos durante la noche? ¡Compártelos con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar