Cómo preparar el jardín para el otoño

Cómo preparar el jardín para el otoño

El otoño ya está aquí. Los colores se tornan marrones y amarillos y el frío empieza a acechar, sobre todo por las noches. El cambio de estación afecta a nuestras rutinas y también a nuestro hogar que deberá prepararse para la llegada de las bajas temperaturas. Pero además de cuidar nuestra casa por dentro, en esta época es importante prestar atención al jardín, puesto que afectará a su crecimiento durante el resto del año.  Por eso, hoy, queremos dejaros algunos consejos sobre cómo preparar el jardín para el otoño y conseguir que luzca atractivo y saludable.

Adapta el espacio

Lo primero que debes hacer es recoger los restos de plantas y/o árboles caducos, y desenterrar los bulbos de verano, para adaptar el espacio a la nueva estación, además de prepararlo antes de que llegue la época más fría del año, el invierno.

Es un buen momento para podar

Por otra parte, el otoño se convierte en una época perfecta para podar los árboles, arbustos, y sanearlos de cara a la primavera. También es buen momento para sembrar otro tipo de plantas que sean más resistentes al frío como dalias, pensamientos, violetas, hibisco, etc.

Aprovecha para cortar las flores secas, un factor muy importante para muchas especies pero esencial, por ejemplo; en el caso de los rosales. Deja solo aquellas flores que posean en su interior cápsulas de semillas.

Protege la tierra de las heladas

Para ello, puedes utilizar hojas, sobre todo en las zonas de alrededor de las plantas que hayamos sembrado. De esta manera, evitarás que se sequen las raíces.

Cuida el césped

Corta el césped y retira todas las hojas secas para que entre mejor el oxígeno. Además, puedes utilizar algún tipo de abono para facilitar su crecimiento. Aquellos que combinan nitrógeno, fósforo y potasio son un perfecto aliado para nuestro césped. Y si estamos ante una época de sequía, no te olvides de regar.

Combina especies caducas y perennes

Si tu jardín es grande, combinar especies de hojas caducas con perennes te será de gran ayuda. De esta forma, conseguirás que luzca muy atractivo y lleno de colores durante todo el año.

¿Añadirías algún consejo más? Te esperamos en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar