Cómo mantener mi nevera limpia

nevera limpia 571×381

 

Imagen de Giovanni Collazo

 

Llegas a casa con el apetito activado, pero todas las ganas de comer se te quitan al abrir la nevera. Ya sea por los malos olores, por su mala apariencia o por una combinación de ambas variables, tu nevera dista mucho de ser la clásica nevera limpia de anuncio. ¿Quieres que tu nevera goce de la higiene que se merece? Pues, no te pierdas estos trucos para mantener tu nevera limpia contra viento y marea.

¿Cómo mantengo mi nevera limpia? Todo fuera y manos a la obra

Para mantener tu nevera siempre limpia, lo primero que tienes que hacer, obviamente, es limpiarla. ¡Pongámonos manos a la obra! Para ello, desenchúfala, saca todos los alimentos que contenga, aprovecha para deshacerte de los que ya no sirven y no dejes dentro ni los cajones

En una nevera limpia lo importante es el interior

Igual que ocurre con las personas, tu nevera también se merece tener un interior de lo mejor. Límpiala bien de arriba a abajo, con la ayuda de un paño húmedo o un estropajo y el mismo jabón que usas para lavar los platos y seca bien la zona con la ayuda de un paño limpio.

La cara externa: la puerta

Una vez te has ocupado de la parte interna de tu nevera, ha llegado el momento de ocuparte de la parte que primero detecta la vista: la puerta. Límpiala con cuidado, pero de forma minuciosa, evitando rayar la superficie, sin olvidarte de ninguna parte, ¡ni siquiera de la goma! Cuando termines, enchúfala y ponla a funcionar.

Una nevera limpia es una nevera ordenada

Ahora que ya tienes la nevera limpia, es hora de volver a poner los alimentos en su sitio. Aprovecha para marcarte un orden lógico que puedas mantener de forma sencilla, teniendo en cuenta el frío que llega a cada parte de la nevera. Por supuesto, asegúrate de que los botes y las latas que metas en la nevera de nuevo estén limpios o se ensuciará de nuevo

Un eliminaolores: tu gran aliado

Ahora que has terminado ha llegado el momento de ambientarla como se merece. Seguro que más de una vez te ha pasado por la cabeza la idea de incluir un ambientador en tu nevera. ¡Sabia decisión! Un ambientador eliminaolores de neveras, como Ambimil de Zelnova, que además de acabar de una vez por todas con los olores desagradables también deja una fresca fragancia a limón natural en tu nevera, es exactamente lo que estabas buscando.

Y tú, ¿qué otros trucos sigues para mantener tu nevera siempre limpia? ¡Compártelos con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar