Cómo limpiar la lavadora

Mucha gente no sabe que la lavadora también necesita sus cuidados. Cada seis meses, conviene limpiarla para eliminar toda la suciedad que va acumulando día a día. Y te preguntarás cómo se hace. Despreocúpate, para eso estamos nosotros.

EL TAMBOR DE LA LAVADORA

Una vez más, el vinagre acude en nuestra ayuda. En este caso eliminará todas las bacterias que puedan habitar en nuestra lavadora. El proceso es sencillo. Añade media taza de vinagre blanco en el compartimento del detergente y selecciona una función de lavado con una temperatura mayor de 30º o más. No quedará bacteria en pie.

 

EL FILTRO

En el filtro suelen acumularse los restos de detergente, pelusas y todo lo que a veces nos olvidamos de sacar de nuestra prendas antes de lavarlas. Si no lo vaciamos de vez en cuando, puede atascarse, con lo que no se eliminaría el agua en cada lavado, vamos, un buen follón.

Lo primero será hacer un ciclo de vaciado de la lavadora. Posteriormente desconectamos de la corriente la lavadora y localizamos el filtro. Suele estar en el tambor, al que accederemos por la parte trasera de la máquina.  Cuando lo encontremos, solo tenemos que desaflojar el tapón, sacar el filtro y eliminar todo lo que pueda obstruirlo. Por último no olvides dejarlo todo como estaba.

 

LA GOMA DE LA PUERTA

Esta es otra de las zonas en las que la suciedad se hace fuerte y campa a sus anchas. En este caso, su limpieza es muy sencilla.

Tiramos un poco de ella, y la limpiamos a conciencia con un paño con lejía. Luego secamos con un paño seco y listo, goma como nueva.

 

LOS COMPARTIMENTOS DE DETERGENTE

También suelen llenarse de ponzoña si no los repasamos de vez en cuando. Solo tenemos que sacarlos y frotarlos bien con una esponja, luego sumergirlos en agua con un poco de vinagre, retirarlos y aclararlos.

Y listo, nuestra lavadora lucirá y funcionará como el primer día.

Otro artículo que te puede interesar:

Cómo acabar con los insectos en otoño e invierno

Descubre otros consejos de hogar