Cómo evitar hormigas en casa

Cómo evitar hormigas en casa

¿Tienes o has tenido recientemente una plaga de hormigas en casa?, ¿han aparecido este tipo de insectos en alguna parte de tu cocina o salón? Lo cierto, es que resultan muy incómodos y difíciles de echar.

Las hormigas son muy molestas en la cocina, y a veces es difícil mantenerlas lejos de la comida. También son habituales de espacios como el salón o el cuarto de baño. Por eso, en este post, queremos ofrecerte algunos consejos muy útiles para mantener las hormigas lejos de nuestro hogar.

¿Por dónde suelen entrar las hormigas?

Normalmente, las hormigas que se introducen en nuestras casas son de pequeño tamaño, lo que facilita su acceso a cualquier estancia y que anden deambulando por todos los rincones por pequeño que sea el espacio. Zócalos, rodapiés, jambas de puertas o incluso entre las baldosas son algunos de los lugares por los que pueden acceder a nuestro hogar.

Uno de los principales problemas de tener una plaga de hormigas es localizar el hormiguero. Estos pequeños bichitos tienen la capacidad de aparecer y desaparecer por distintos lugares. Suelen encontrarse en el suelo, en el techo, entre las paredes o incluso en una parcela exterior colindante.

Si la temperatura y la humedad son constantes a lo largo del año y las condiciones ambientales son favorables, las hormigas que habitan en el interior de las casas no hibernan y su aparición, aunque es más habitual en las estaciones más calurosas, puede producirse también en otras épocas del año.

Cómo evitar hormigas en casa. Medidas de prevención

Tener limpia y ordenada la casa te ayudará a evitar la presencia de hormigas. Este tipo de insectos se sienten atraídos por restos de comida, las migas de pan o residuos de cremas y jabones. Conviene aspirar muy bien superficies como las alfombras y moquetas y también debajo de los muebles y electrodomésticos.

Además, es importante mantener los alimentos guardados y bien cerrados y lejos de las zonas en las que suelen aparecer las hormigas.

Por último, también podemos rematar y sellar los lugares de acceso de las hormigas como grietas, juntas o fisuras.

Aplicar estas medidas de prevención te ayudará a evitar las futuras plagas.

Eliminar hormigas. Errores habituales

Es habitual que muchas personas cuando ven una hilera de hormigas, intenten eliminarlas a pisotones o incluso barrerlas o fregarlas, pero estas medidas no tienen un gran efecto sobre la colonia. De esta forma, lo único que conseguiremos es que empiecen a correr en todas direcciones. Si de verdad queremos evitar las hormigas en casa habrá que atacar el problema de raíz con un buen insecticida. Muy pronto te presentaremos el perfecto aliado para combatirlas. ¡Permanece atento!

¿Tienes algún otro truco para evitar hormigas en casa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar