¿Cómo evitar avispas en el jardín? Trucos y consejos

antiavispas-jardin

Los días son cada vez más largos y entre nuestros planes de fin de semana solemos incluir relajadas tardes en el jardín o el balcón,  o, incluso, picnics con toda la familia. La naturaleza nos maravilla en estas ocasiones con su color, aromas y la presencia de animales como pájaros y mariposas. Sin embargo, no podemos olvidar que entre los insectos primaverales se cuentan también las avispas. Si no queremos que nos agüen la fiesta debemos protegernos de ellas. Hoy te explicamos en detalle cómo evitar las avispas en el jardín.

 

Evitar avispas en el jardín: consejos básicos

Si bien siempre es posible que algún insecto despistado se cuele en nuestros eventos al aire libre, con una serie de buenas prácticas es sencillo evitar las avispas en el jardín. Para ello, debemos estar siempre atentos a los cambios en nuestro entorno y aplicar el sentido común.

  • ¿Avispero a la vista? Si has visto una colonia de avispas, o las visitas de las mismas a tu balcón son cada vez más frecuentes y en grupo, contacta con tu ayuntamiento (por ejemplo en el teléfono 010), sus técnicos buscarán el mejor método para eliminarla. Si lo que descubres es la presencia de un nido, habituales en troncos vacíos, copas de árboles altos o, incluso en los tejados de los propios edificios en la ciudad, no te acerques al mismo ni intentes “remedios caseros” que pueden ponerte en peligro. Contacta con los responsables de este tema en tu localidad y avísales de las características del nido.
  • Evita las tentaciones: No dejes alimentos, crudos o cocinados, al aire libre. Los cubos de basura y restos de comida resultan también muy atractivos para estos insectos, así que asegúrate de que los contenedores siempre permanezcan bien cerrados. Si vives en la ciudad y te resulta posible, baja las bolsas de deshechos a última hora de la tarde, siempre dentro del horario de recogida municipal, para reducir al máximo la presencia de avispas o moscas. Si lo conviertes en rutina, las avispas visitarán tu propiedad sólo de forma esporádica.
  • Colores chillones, cremas y perfumes. Las avispas, por su propia naturaleza, no tienen como objetivo vital picar y molestar a humanos y mascotas. Su labor diaria consiste en descubrir flores y otras plantas para, con su polen, alimentarse ellas mismas y todos los miembros de su nido. Por eso, cuando salimos al campo, al parque o, incluso, a nuestro jardín, es muy importante que evitemos aquellos colores que estos pequeños animales puedan confundir con flores: rojos, amarillos, naranjas chillones…. serán un imán para ellas. El uso de perfumes y cremas, funciona de igual manera: las atraerá porque los captará como señal de la presencia de plantas y flores.

Evitar avispas en el jardín: ayuda extra

Si bien la precaución es siempre la mejor estrategia también en cuanto a la presencia de insectos, existen otras ayudas externas que pueden evitar avispas en el jardín u otros visitantes indeseados.

Emplear productos especializados, como Casa Jardín Antiavispas que nos asegura poder actuar a distancia sobre insectos de este tipo. Se trata de un producto de gran utilidad cuando tengamos previstas fiestas, reuniones o, simplemente, una tarde tranquila en el jardín. Recuerda siempre, eso sí, seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante.

cuidados jardín primavera antiavispas evitar avispas en el jardin

No desconectes, la semana que viene volvemos con muchos más consejos para tu hogar 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar