Cómo eliminar insectos voladores en hostelería

Restaurante eliminar insectos  voladores en hostelería

Habitualmente, en Consejos de Hogar podéis encontrar trucos para el mantenimiento de vuestras casas. Ya sea sobre su limpieza, evitar la presencia de insectos o renovar vuestras habitaciones. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que lo que nos resulta útil en nuestro hogar también lo puede ser en un negocio, especialmente en los centrados en la hostelería y restauración. Por eso hemos decidido enfocar algunas de nuestras entradas a proponer consejos útiles para este sector. Si este es vuestro caso,  sed bienvenidos, hoy aprendemos cómo eliminar insectos voladores en negocios como restaurantes, hoteles o bares.

 

Cómo eliminar insectos voladores en hostelería: prevención

Al igual que en nuestros hogares, en un negocio la clave está en la prevención. Cuando se trata de bares, restaurantes u hoteles, el continuo movimiento de personas y la presencia de multitud de alimentos complica el evitar la visita de insectos indeseados. Sin embargo, con paciencia y prestando atención a estos  consejos se os hará más llevadero.

 

  • Los restos de comida, esos grandes enemigos. Si algo encanta a los insectos, y también a ciertos tipos de roedores, es la comida. Su presencia en lugares abiertos, donde moscas y mosquitos pueden acceder, supone un foco de atracción para estos insectos voladores. Para evitar su presencia, lo más recomendable es reducir al máximo posible los restos de comida. Por eso recomendamos evitar acumular platos sucios o con restos de comida. Nuestros cubos de basura siempre deben estar cerrados y, si es posible, debemos situarlos fuera del local de nuestro negocio y nunca cercanos a las zonas por donde transitan clientes o nuestro negocio. En el caso de que detectemos papeleras en la calle muy cerca de nuestras entradas, debemos prestar atención a la frecuencia con que los servicios de limpieza las vacían. Si detectamos insectos, debemos avisar a nuestro ayuntamiento.
  • Salidas de humo e iluminación. Estos dos factores no dependen muchas veces sólo de los dueños de los negocios, sino también de la normativa local. Sin embargo, las salidas de aire del interior del edificio al exterior es recomendable que estén alejadas de las entradas de personas. Recordad que los aromas resultan atrayentes para los insectos. Lo mismo ocurre con la iluminación. La luz blanca resulta atractiva a ciertos insectos voladores, especialmente una vez se ha puesto el sol.
  • Mosquiteras y rejillas en ventanas clave. Al igual que en un hogar, las cocinas y  aseos son puntos críticos en cuanto a la presencia de insectos. Por ello, es muy recomendable contar con rejillas o mosquiteras en las ventanas que estén situadas en estas dependencias. Al manipularse alimentos a gran escala, las cocinas profesionales son un foco de atracción para moscas y mosquitos. Contar con una buena rejilla evitará que puedan acceder a los alimentos y contaminarlos.

 

Cómo eliminar insectos voladores en hostelería

En ocasiones una buena labor de prevención no es suficiente y se hace necesario recurrir a métodos de eliminación cuando los insectos voladores ya han entrado en nuestro negocio. En estos casos es necesario aplicar medidas drásticas. Productos como Fly Jet de Zelnova nos permiten eliminar insectos voladores en pequeños y medianos espacios comerciales. Como siempre os recordamos, es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones de uso del fabricante.

cómo eliminar insectos voladores en hostelería

¿Os han resultado útiles estos consejos para vuestros negocios? No desconectéis, muy pronto volveremos con muchos más trucos para vuestro hogar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar