Cómo eliminar el olor a humo en la ropa

Además de mucha diversión, San Juan también suele dejarnos olor a humo en la ropa. En muchas ocasiones el lavado a máquina común no es suficiente para eliminarlo. Pero no desesperes, no es difícil si sabes cómo hacerlo. Ahí van una serie de consejos útiles.

 

  1. AIREA LA ROPA

Antes de nada, cuelga la prenda en el exterior para que se airee. Cuando no hay demasiado olor, incluso puede ser suficiente para eliminarlo.

 

  1. A MÁQUINA

Si la prensa es lavable esta es la forma más cómoda de eliminar el olor a humo. Sólo tienes que lavarla con el programa normal y detergente habitual pero añadiendo una taza de vinagre blanco en el cajetín. Al ser un poco ácido, el vinagre logra eliminar las moléculas de humo que causan su olor.

También pueden encontrarse en el mercado algunos detergentes especiales para eliminar olores.

 

  1. PRENDAS NO LAVABLES A MÁQUINA

Si el tejido de la ropa no permite su lavado a máquina, tendremos que seguir un procedimiento distinto. El bicarbonato de sodio es una buena solución. Solo hay que espolvorear la prenda con el bicarbonato y dejarlo que actúe durante un día o dos. Después hay que sacudir para eliminar sus restos y repetir el proceso en el caso de que el olor persista.

 

  1. PRODUCTOS NEUTRALIZADORES DE OLOR

Existen muchos productos en spray para eliminar olores. Suelen ser bastante efectivos. Simplemente habrá que rociar bien la prenda y posteriormente dejar que se seque al aire libre.

 

Deja tu comentario

Descubre otros consejos de hogar