Cómo conseguir que la casa huela bien

Cómo conseguir que la casa huela bien

¿Quieres que tu casa huela siempre bien? Las comidas, la basura, las humedades, el olor a cerrado… Son múltiples los aspectos que pueden hacer que tu hogar no tenga el ambiente que realmente deseas.

Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para crear un aroma agradable en el hogar y que permanezca durante más tiempo. Sin duda, los ambientadores nos ayudarán a conseguir este objetivo, pero también hay una serie de trucos que puedes poner en práctica para conseguir ese olor a recién limpio que tanto nos encanta. ¡Sigue leyendo!

1. Evita los malos olores

Saca la basura cada día, sobre todo si hay algún alimento en mal estado. Cuanto tires latas o botellas, enjuágalas un poco con agua. Mantén la nevera limpia y guarda los alimentos en recipientes para evitar que su olor se transfiera a otros alimentos y contamine el ambiente. Para absorber los malos olores, puedes introducir un limón con un poco de bicarbonato sódico o una taza con un poco de café molido.

Ventila la casa cada día, al menos durante 10 minutos para que el aire del interior se renueve.

La ropa mojada puede crear un ambiente de humedad, por lo que te será de gran ayuda tener algún espacio ventilado para tender la colada y dejarla secar. Y nunca la guardes en los armarios si no está completamente seca.

Por otra parte, ten cuidado cuando cocines si no quieres que el olor a pescado o fritos… se extienda por toda la casa. Recuerda utilizar la campana extractora de humos y airear después. Para anticiparte a los malos olores puedes mezclar en un bol agua con vinagre blanco a partes iguales y añadir alguna hierba aromática. Coloca este recipiente en algún parte de la cocina y déjalo actuar.

2. Mantén tu casa limpia

Obviamente si quieres conseguir que tu hogar huela bien, deberás mantener tu casa limpia, principalmente estancias como la cocina, ya que los restos de comida se pueden convertir en verdaderos hedores que se extiendan por todas las habitaciones.

3. Escoge el ambientador que mejor se adapte a cada estancia

Por último, los ambientadores te ayudarán a conseguir la fragancia que más te gusta en cada espacio de tu casa. Puedes optar por los aromas más frescos para los baños, los más suaves para cocina y habitaciones y los florales o frutales para el salón y el hall.  Sea cuál sea tu gusto, seguro encontrarás la esencia que mejor se adapte a ti.

Dentro la línea ambientadores de Zelnova, encontrarás diferentes alternativas: eléctricos, difusores, varitas ambientadoras, aerosoles… Los encontrarás en todos los formatos que puedas imaginar. Y, ¿cómo no?, con distintos aromas para que se adapten a tus gustos y necesidades: cítricos, florales, frutales, antitabaco, lavanda, jabón de marsella, vainilla etc.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para despedirte de los malos olores y mejorar el aroma de tu hogar? Te esperamos en los comentarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar