Cómo acabar con las polillas

Las polillas son capaces de causar verdaderos estragos en nuestra ropa. Es capaz de sobrevivir perfectamente en invierno gracias a la calefacción del hogar. Su pequeño tamaño de aproximadamente 8 mm puede hacer que se escape a nuestra vista. Las larvas son las que se alimentan de tejidos y pueden llegar a permanecer en esta fase hasta un mes. Durante este tiempo es cuando causan los mayores estragos. En su fase adulta dejan de alimentarse y mueren en dos semanas aproximadamente.

SU HÁBITAT FAVORITO

La oscuridad, tranquilidad, temperaturas cálidas, olor a sudor y ropa… son las condiciones perfectas para que se asienten las polillas. Los armarios reúnen estas condiciones y son el lugar perfecto para que proliferen.

Su alimento favorito son las telas de todo tipo: cueros y pieles, lana, seda, plumas, algodón… Suelen dejar pequeños agujeros o zonas en las que el tejido queda desmenuzado.

CÓMO PREVENIRLAS

Lo mejor para prevenirlas, o si ya detectamos o intuimos su presencia, es recurrir a un antipolillas como los colgadores de armario de Casa Jardín. Su eficacia está asegurada durante 6 meses. Puede colocarse también en cajones y otros lugares similares y viene perfumado con fragancia de lavanda.

Otros métodos para evitarlas son:

-Limpiar con frecuencia el armario a ser posible aspirando.

-Lavar la ropa, si se puede a más de 60 º

-Aspirar alfombras ya que también pueden desarrollarse en ellas.

-Guardar la ropa en bolsas herméticas.

 

 

Descubre otros consejos de hogar