Chinches en mi hotel, ¿cómo las detecto y evito?

gray-street-571×381

En términos de limpieza e higiene en tu hotel tú nunca te la juegas y siempre estás pendiente hasta del detalle más ínfimo. ¿Tienes a las chinches en cuenta en tu lucha diaria contra los inquilinos no gratos? Si nunca te has parado a pensar en la posibilidad de albergar chinches en las camas de tu hotel, ¡esto te interesa! Las infestaciones de chinches están cada vez más a la orden del día en los lugares visitados por muchos turistas. ¿Quieres saber cómo eliminar y evitar las chinches? ¡Sigue leyendo!

 

Más vale prevenir… que desinfectar

Si aún no has detectado la presencia de estos pequeños seres en tu hotel o establecimiento de alojamiento y no quieres darles la posibilidad de aparecer, márcate un plan de prevención para no tener que enfrentarte a ellos. He aquí 4 excelentes buenas pautas:

  • 1. Limpieza e higiene como un imprescindible: por supuesto, la higiene es uno de los puntos más importantes para prevenir las chinches. Limpia las habitaciones y las superficies expuestas todos los días, aspirando bien tanto los colchones como los muebles, las paredes y los diferentes elementos del local y tira la bolsa bien sellada al terminar. La vaporeta será tu gran aliada en tu lucha contra las chinches, pues no soportan las temperaturas superiores a 45º C.
  • 2. Evita en la habitación la presencia de moqueta, alfombras, cuadros, sofás… Y sella las hendiduras y grietas. ¡No se lo pongas fácil!
  • 3. Mantén lejos de la cama el equipaje y la ropa de los viajeros.
  • 4. Lleva al día la desinfección y la limpieza tanto de la ropa de la cama y demás utensilios de tu hotel como de la propia ropa de los alojados en él.

Detectar: ¿tengo chinches?

Para detectar la presencia de chinches tan solo tienes que fijarte en tres factores fundamentales muy fáciles de comprobar:

  • 1. Manchas de sangre: observa el estado de las sábanas y del mobiliario cercano a ellas. ¿Has visto pequeños restos de sangre? ¡Búscalas!
  • 2. Picaduras: ¿tienes marcas rojas separadas unas de otras sobre todo en los brazos y en el cuello? Pueden no ser de arañas…
  • 3. Verlas: ¿has visto pequeños seres ovalados de seis patas y color marrón rojizo? ¡Saluda a las chinches!

Eliminar las chinches: no te la juegues

¿Ya las has detectado? ¡No esperes a que también lo hagan tus clientes! Elimínalas antes de que monten su propia comunidad en tu hotel de forma sencilla y rápida usando algún producto especializado como la garrafa de 5 litros Multispray de Zelnova. ¡Y olvídate del problema!

evitar chinches

¿Ya te has enfrentado a las chinches en tu hotel? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar