Las mejores apps para la gestión del hogar

app hogar

Internet ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Es un hecho. En los últimos años las nuevas tecnologías se han hecho un hueco en nuestro día a día. La implantación del “Internet de las Cosas” en objetos de lo más cotidianos ha provocado que la tecnología se convierta en una herramienta más en el hogar capaz de ayudarnos hasta en las tareas más inverosímiles.

Organizar una casa no es una tarea fácil pero por suerte ahora tenemos ayuda. Desde bajar las persianas a organizar tu cesta de la compra, la gestión de tu hogar cabe ahora en la palma de tu mano o más concreto, en tu teléfono inteligente. ¿Quieres descubrir las mejores apps para la gestión de tu hogar? ¡Sigue leyendo!

Apps para la organización de las tareas del hogar

Con la rutina y las prisas, hay multitud de tareas que se van acumulando para terminar invadiendo gran parte de nuestro tiempo libre en el momento en que ya no pueden retrasarse. Las nuevas tecnologías aparecen con el fin de presentar soluciones a estos problemas, aportando la posibilidad de crear todo tipo de listas que podrás tener siempre a mano.

Lo más importante en la gestión de las tareas de una casa, al igual que en cualquier otra tarea, es la planificación. Organizar todo lo que tienes que hacer en función de su prioridad o asignar tareas a las diferentes personas que viven en casa pueden ayudar a conseguir implantar el orden total en el hogar.

Aplicaciones como Cozi o Family Team te permiten no solo recoger todas tus tareas y agruparlas por orden de preferencia o importancia, sino también crear grupos en función de quién tenga que realizar cada actividad y enviar recordatorios.

¿Tus peques se escaquean de las tareas? Tranquilo, estas apps también te ayudan. Puedes establecer un sistema de logros y premiar cada actividad realizada con insignias. ¡Todo un juego para ellos!

 

Pon orden en tu lista de la compra

¿Nunca te ha pasado que al salir del supermercado recuerdas de repente algo que te hacía falta y tienes que volver a por él? ¿O que tu pareja recuerda algo que necesita del súper y te lo pide cuando has acabado la compra? También existen aplicaciones para solventar este tipo de problemas.

Desde aplicaciones más visuales como Myshopi, que incluye fotos de cada producto y permite realizar la lista de forma más intuitiva a otras como out of milk, que permite añadir peticiones de productos concretos a cada persona, además de permitir enviar recordatorios a las personas implicadas.

Estas herramientas son también grandes aliados para el ahorro, pues te permiten realizar una estimación básica de lo que te costará cada compra. De esta forma podrás incluso realizar tu lista en función del presupuesto estimado.

 

¡Socorro, necesito ayuda en la cocina! Apps para gestionar el menú

Cocinar es otro de los temas que más quebraderos nos proporciona en el día a día. No planificar los menús aumenta las probabilidades de consumir comida menos sana y de que optemos por platos precocinados que salven el apuro.

¿No sabes cómo planificar un menú sano, equilibrado y apto para toda la familia? Existen diferentes aplicaciones para establecer menús en función de objetivos o simplemente crear un orden en tus recetas semanales. Un ejemplo es Wunderlist, que te permite establecer tu propio horario de comidas y compartirlo con quien desees.

¿En tu nevera aparecen en ocasiones productos pasados de fecha? Puedes anticiparte y aumentar el ahorro registrando los productos que ya tienes en aplicaciones como EasyFridge, que actualizan en todo momento los alimentos disponibles, pasados de fecha o ya consumidos. ¡Todo facilidades para saber qué es lo que tienes que comprar! Eso sí, para evitar tirar alimentos, suma también el hábito de colocar estratégicamente los alimentos y limpiarla de forma habitual.

 

Ahora, tu turno. ¿Conoces alguna otra app imprescindible para el cuidado del hogar? ¿Cuál es tu experiencia con ella? ¡Cuéntanos en comentarios!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar