Alquilar pisos a estudiantes, ¿cómo me organizo?

Cómo organizarme para alquilar pisos a estudiantes

Ahora que comienza septiembre, muchos estudiantes estarán buscando piso para vivir de alquiler a lo largo del próximo curso y otros ya lo habrán encontrado y estarán a punto de mudarse a su nuevo hogar.

Y tú, ¿quieres alquilar pisos a estudiantes?, ¿tienes una segunda vivienda o varias y te gustaría tenerlas ocupadas? Entonces este post te resultará de lo más interesante.

Hoy, en el blog, queremos ofrecerte algunos consejos para alquilar pisos a estudiantes y que el resultado sea satisfactorio. ¡Toma nota!

¿Qué debemos revisar antes de poner un piso en alquiler?

A nivel legal tendremos que crear un contrato de arrendamiento, algo que podemos hacer directamente o a través de una agencia. Por un lado, la agencia nos cobrará un dinero, que acostumbra a ser el primer mes de alquiler, pero, por otro, también nos sacará de más de un trabajo y algún que otro quebradero de cabeza.

Así, una vez hayas decidido por cuál de las dos opciones optar, tendrás que poner todo en orden: qué entra en el precio del alquiler, si los recibos irán a nombre de los arrendatarios o del arrendador, fechas de pagos, etc.

En cuanto a los cuidados del piso, debes comprobar que todo está en orden y en pleno funcionamiento: luces, grifería, electrodomésticos, agua, etc. Asimismo, conviene realizar un pequeño inventario con todo lo que hay en el piso antes de que entren a vivir. Es aconsejable adjuntar este documento al contrato del piso.

¿Cómo organizar los muebles para alquilar pisos a estudiantes?

Los estudiantes, en su gran mayoría, anteponen la funcionalidad a la calidad. Por eso, debes buscar muebles prácticos y organizarlos de forma sencilla y utilitaria.

Las reglas de la decoración, si vas a alquilar pisos a estudiantes, deben seguir la máxima de menos es más, con muebles en colores neutros, espacios despejados, que ofrezcan mucha luz y sin grandes pretensiones, de manera que gusten a todo el mundo y los inquilinos puedan darle su toque personal.

¿A qué rincones de la casa debemos prestar más atención?

El salón es el punto de reunión de los estudiantes. Debe ser cómodo y espacioso. Para los muebles, opta por aquellos que sean modernos, prácticos y fáciles de limpiar.

En el caso de las cocinas y baños, que serán compartidos, debe primar la higiene y los electrodomésticos que permitan realizar una limpieza rápida, eficiente y sin demasiadas complicaciones.

Con estos consejos tu búsqueda de inquilinos para la temporada escolar será más sencilla. Y tú, ¿qué otros aspectos crees que se deben tener en cuenta? Compártelo con nuestros lectores 😉

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Consejos del Hogar