¿No sabes cómo decir adiós a las manchas de césped? Te enseñamos tres trucos básicos para eliminarlas para siempre
Después de un largo invierno el buen tiempo comienza a abrirse paso, los jardines y los parques renacen y en poco tiempo lucirán en su máximo esplendor. Es el momento de salir a disfrutar de ellos con los niños y sin preocuparse de nada, ni siquiera de las manchas de césped que quedan en vaqueros y otras prendas.
Las manchas de césped dejan restos en las fibras textiles que necesitan un tratamiento anterior a la lavadora para ser eliminadas. Hoy queremos mostrarte los tres trucos caseros más efectivos para librarnos de ellas.
Un dato a tener en cuenta es que este tipo de manchas son más difíciles de eliminar cuanto más tiempo pasa por eso es importante tratarlas cuanto antes.
VINAGRE BLANCO
El socorrido vinagre blanco siempre está ahí cuando le necesitamos. En este caso también nos puede ser de gran ayuda. Consiste en aplicarlo sobre la mancha y frotar hasta que consigamos borrarla. A continuación tenemos que lavar la prenda en la lavadora y listo.
AGUA CON ALCOHOL
Es tan simple como elaborar una mezcla de 50% de agua y 50% de alcohol. Después sumergimos la zona afectada por la mancha en la mezcla y dejamos que actúe durante unos 20 minutos. Posteriormente, retiramos la prenda y cepillamos la zona de la mancha hasta que se desaparezca. Y ya solo nos quedaría lavar con normalidad en la lavadora.
BICARBONATO
Es un método similar al del agua con alcohol. Elaboramos la mezcla de bicarbonato y agua, sumergimos la prenda y esperamos a que actúe durante un rato. Posteriormente cepillamos la mancha hasta eliminarla y lavamos en la lavadora.